Luego de que entrara en vigor una ley en Texas que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación, diversas organizaciones levantaron la voz en contra de esta medida, la cual ha sido rechazada también por el gobierno de Joe Biden.

Texas ofrece $10,000 a quien delate a las mujeres que aborten

Pero la polémica no quedó ahí, aunado a la medida de prohibir el aborto tras mes y medio de gestación, el gobierno de Texas también incentivará con hasta $10,000 a quien denuncie a una mujer que interrumpa su embarazo tras este periodo.

De esta forma, cualquier ciudadano está facultado para acusar a otro individuo o entidad que practique abortos, sin que lo haga la autoridad bajo una investigación.

Además, no sólo se podrá acusar a la persona que aplique el aborto sino también a su acompañante en caso de haber un tercero involucrado.

Para el gobierno de Biden, la ley en Texas viola derechos constitucionales

Según esta medida en Texas, cualquiera que denuncie una práctica de aborto y resulte cierta recibirá al menos $10,000 por la información. La nueva ley en texas no contempla casos de incesto o violación, por lo que ha generado el rechazo de millones de personas en el país.

Ningún otro estado en el país tiene una medida similar a la aplicada en Texas, por lo que el gobierno de Biden prometió que dará prioridad a este tema para legalizar el aborto cuanto antes en ese estado gobernado por Greg Abbott.

Para el gobierno de Joe Biden, la ley texana “viola flagrantemente el derecho constitucional” al aborto que fue establecido en 1973 por la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade y pondrá en su agenda el evitar este tipo de mandatos en los estados.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario