El día de ayer entró en vigor una nueva ley en Texas que permite a cualquier ciudadano mayor de 21 años, que no haya sido culpable de un delito grave, portar un arma de fuego sin la necesidad de una licencia o capacitación.
Texas se convirtió así en el vigésimo estado del país en tener una normativa de este tipo.

La entrada en vigor de la nueva ley llega menos de un mes después de la conmemoración en El Paso de la masacre racista en un Walmart de esa ciudad.
Recordemos que el 23 de agosto del 2019 perdieron la vida 23 personas en un ataque supremacista blanco.
Texas y su cultura sobre armas de fuego
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, fue uno de los partidarios de esta nueva ley junto a sus correligionarios de partido.
Abbot y los republicanos en el Congreso consideran la nueva ley 'una expansión necesaria al llamado movimiento constitucional' para que las personas puedan defenderse.
Las voces en contra no se hicieron esperar y llegaron de parte de organizaciones civiles y de los cuerpos policiales de Texas.
Consideran que la ley es imprudente en un estado que cada vez más registra tiroteos en sus ciudades.
Antes de la entrada en vigor de la ley, los texanos necesitaban un permiso especial para portar un arma fuera de sus casas o automóviles.
Los requisitos incluían que les tomaran las huellas dactilares, realizar un entrenamiento de varias horas sobre leyes de armas de fuego y seguridad, y aprobar un examen de aptitudes.
Texas, tiene una cultura muy arraigada sorbe el uso de armas que data desde los tiempos del Viejo Oeste.