Con la llegada del verano y a medida que las restricciones del COVID-19 se van levantando lentamente, es importante mantenerse seguro y evitar las garrapatas cuando uno está al aire libre.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las garrapatas se están volviendo más comunes y hay un aumento en la tasa de enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme.
Según Healthline, las garrapatas viven al aire libre en árboles, pastos altos, montones de hojas y arbustos. Aunque no todas las garrapatas transmiten enfermedades a los humanos y no todas las picaduras causan enfermedades, aún es importante protegerse.
Prevención de picaduras de garrapatas
Prevenir las picaduras de garrapatas incluye planificar y prepararse antes de salir al aire libre. Recuerde:
- Usar un repelente de insectos.
- Evite las áreas donde viven las garrapatas, como el pasto largo.
- Usar ropa de colores claros y pantalones largos.
- Quitarse la ropa al entrar a la casa.
Examínese diariamente al igual que a sus niños y a sus mascotas para detectar garrapatas, busque pequeñas manchas oscuras y trate de sentir bultos, así como observe los siguientes 10 lugares comunes donde se pueden encontrar las garrapatas:
- Cuero cabelludo
- Dentro y detrás de las orejas
- Detrás del cuello
- Axilas
- Entre los dedos
- Cintura y espalda
- Ombligo
- Área pélvica e ingle
- Detrás de las rodillas
- Entre los dedos de los pies
Esté atento a estos síntomas
Los posibles síntomas de las enfermedades transmitidas por garrapatas pueden incluir:
- Mancha roja o erupción cerca del sitio de la picadura
- Rigidez en el cuello
- Dolor de cabeza
- Náusea
- Debilidad
- Dolor o dolores musculares
Los síntomas pueden aparecer desde unos días hasta semanas después de haber sido picado por una garrapata. Actualmente, se reportan 30,000 casos de la enfermedad de Lyme en Estados Unidos cada año.
Es importante ponerse en contacto con su médico después de una posible picadura de garrapata, incluso si no puede encontrar la garrapata, si la elimina con éxito, o si no experimenta síntomas repentinos o múltiples.