Según una reciente encuesta, más de la mitad de los habitantes el estado no irá de vacaciones este verano a las playas y las montañas de Carolina del Norte por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

SurveyUSA realizó una encuesta con 700 personas alrededor del estado para investigar cómo van a pasar este verano.

57 de los encuestados dijeron que ya cancelaron o cambiaron sus planes de vacaciones por la pandemia. Los adultos menores y las familias ricas eran más probables de cambiar o cancelar sus planes que los adultos mayores y las familias pobres.

Solo 29 de las personas dijeron que visitarán a las playas de Carolina del Norte este verano. Además, 14 de ellas dijeron que visitarán a las montañas en el estado.

Impacto en la industria del turismo

La industria del turismo de Carolina del Norte crea más de 25,000 millones cada año, pero la mayoría de esto no se puede ganar este año debido al orden de quedarse en casa.

En este momento, las tiendas están abiertas, de acuerdo con fase 1. Sin embargo, los restaurantes y los bares, que aportan una mayoría de dinero para la industria del turismo, permanecen cerrados, solo ofreciendo comida para llevar.

Los dueños de negocio en todo el estado están prestando atención a las reglas del estado, y pensando en cómo se pueden reabrir con las decisiones estatales y locales.

La pandemia del coronavirus no es la primera vez en dónde la industria turística perdió dinero, pero también con los huracanes Florence y Dorian en los más recientes años.

Consejos para pasar el verano

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aconseja no viajar fuera del país, pero se puede viajar localmente con algunas precauciones.

Aquí son algunos consejos de cómo se puede ir de vacaciones, con seguridad en mente:

  • No vuele en un avión, solo conduce a los lugares.
  • Viaja dentro del estado para ayudar la industria turística estatal.
  • Busca alojamiento por Airbnb.
  • Pide comida de llevar en restaurantes locales.
  • Busca actividades para hacer en familia (ir a la playa, caminar en un parque, etc.).

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment