Una alfombra de conchas marinas se tendió sobre las playas de Outer Banks en Carolina del Norte, de acuerdo con News Observer. La acumulación de ostras es un efecto de la ausencia de turistas en las costas del estado, debido a las restricciones ejecutivas emitidas por la pandemia de COVID-19.

Las restricciones de viajes, órdenes de permanecer en casa y otras medidas han tenido repercusiones en el turismo de Carolina del Norte. A pesar de que se ubique como el 36avo estado del país cuya industria del turismo ha sido más afectada por el COVID-19, según WalletHub, el sitio web de finanzas personales.

Sin embargo, la situación es más aguda en estados como Hawaii, Montana, Nevada, Vermont y Massachusetts. Quienes figuran como los 5 estados del país donde el turismo se ha visto más afectado por la pandemia, de acuerdo con WalletHub.

El turismo en Estados Unidos

se perdieron 29,000 puestos de trabajo en la industria del hospedaje de los Estados Unidos, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Estas cifras aún no contabilizan las pérdidas de empleo generadas por medidas ejecutivas federales. Como la orden de permanecer en casa y la prohibición de aglomeraciones.

Mientras los organismos oficiales actualizan la data, las pérdidas de empleo en el área de hospedaje representan un 4 de los 701,000 puestos de trabajo fuera del ámbito agrícola perdidos en marzo.

De ese modo, el turismo se ubica como uno de los sectores impactados por el COVID-19 en el país. Asimismo, en los negocios de alimentos y bebidas, ligados de cierto modo con el turismo, se registraron 417,000 puestos laborales perdidos (59), siendo el área comercial más perjudicada en ese mes.

Muchos de estos negocios son pequeños negocios, los cuales han sido precisamente uno de los sectores más impactados en Carolina del Norte por el COVID-19. De hecho, WalletHub ubicó a este estado como el 9no del país donde hubo un mayor impacto negativo de la pandemia para los pequeños negocios.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment