Suspenden la licencia de Rudy Giuliani en Nueva York por mentir sobre las elecciones presidenciales de 2020. Ya no podrá ejercer como abogado en dicho lugar. Un tribunal de la ciudad tomó esta decisión debido a que él hizo declaraciones falsas para que anularan la derrota de Trump en las elecciones.

El tribunal suspendió la licencia de Giuliani pues hallaron "evidencia incontrovertida" de que propagó falsedades entre los tribunales. También lo hizo con la gente y los legisladores pues alegó que las elecciones fueron manipuladas fraudulentamente.

Tras la decisión, el comité escribe que, como abogado de Trump, Giuliani "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y la gente en general".

"Este país está siendo destrozado por los continuos ataques a la legitimidad de las elecciones de 2020 y de nuestro presidente actual, Joseph R. Biden", escribió el comité del tribunal. "El sello distintivo de nuestra democracia se basa en elecciones libres y justas", agregó.

Giuliani no podrá ejercer como abogado en Nueva York

El fallo evitará que Giuliani represente a sus clientes como abogado. Pero él alega que la investigación sobre su conducta violó su derecho de libertad de expresión, garantizado en la Primera Enmienda constitucional. También asegura que no hizo declaraciones falsas a sabiendas.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos al señalar que Giuliani no proporcionó evidencia de las cifras, variables y muertos que según él votaron en Filadelfia en las elecciones presidenciales del 2020.

Giuliani fue el portavoz principal de las mentiras propagadas por Trump después de las elecciones de 2020. Cuando se declara ganador a Biden, realizó una conferencia de prensa en las afueras de Filadelfia. Ahí dijo que responderían a lo que él calificó era una conspiración enorme de los demócratas.

Las mentiras sobre una presunta manipulación de las elecciones de 2020 coadyuvaron a que una multitud de manifestantes a favor de Trump tomaran por asalto la sede del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Desde entonces, los republicanos han utilizado esa mentira para impulsar leyes del voto más estrictas en todo el país.

Con información de The Associated Press

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario