Actualización del 23 de septiembre de 2021: La Conferencia Episcopal Venezolana informó que el Cardenal Jorge Urosa Savino murió el 23 de septiembre.


Nota del 3 de septiembre del 2021: La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desmintió el 3 de septiembre un presunto comunicado que anunciaba la muerte del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, quien se encuentra hospitalizado en Venezuela con COVID-19.

El presunto comunicado oficial circuló en redes sociales y aseguraba que el clérigo había muerto al mediodía del 3 de septiembre. Sin embargo, la CEV compartió en Twitter declaraciones de la Arquidiócesis de Caracas que desmentían la muerte del cardenal.

"Monseñor Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa NO ha muerto, su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días",

expresó la CEV en Twitter.

El cardenal Jorge Urosa Savino es Arzobispo Emérito de Caracas y fue un público detractor de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El 27 de agosto, la CEV dijo que el clérigo se encontraba hospitalizado en Caracas después de haber sido diagnosticado con COVID-19.

Fieles católicos venezolanos alrededor del mundo están compartiendo sus oraciones en redes sociales por la mejoría del cardenal. Piden al recién beatificado médico venezolano José Gregorio Hernández por la salud del clérigo.

Urosa Savino tiene 78 años y una de sus últimas apariciones públicas se realizó en un acto religioso celebrado en conmemoración del 24 de junio, día feriado en Venezuela por la Batalla de Carabobo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario