Soldados duermen en suelo de Capitolio antes de inauguración de BidenPin
Según varios expertos, es la primera vez que soldados permanecen en el Capitolio desde la Guerra Civil de Estados Unidos. (Cortesía: AP).

Cientos de soldados de la Guardia Nacional duermen en el suelo del Capitolio de Estados Unidos mientras la seguridad se intensifica en Washington D.C. antes de la inauguración de Joe Biden.

Los soldados, que llegaron a Washington después de los disturbios de los partidarios de Trump la semana pasada, dormían en el piso con sus armas el miércoles por la mañana.

Según varios expertos, es la primera vez que soldados permanecen en el Capitolio desde la Guerra Civil de Estados Unidos.

La Guardia Nacional ha sido autorizada a enviar un total de 15,000 soldados a Washington para ayudar a proteger la capital antes de la inauguración de Biden.

Ya hay alrededor de 6,200 soldados en Washington. Al menos 10,000 soldados estarán listos para el sábado.

Los soldados, miles de oficiales de policía y cercas de ocho pies son algunos de los refuerzos que se utilizarán para proteger a la capital de cualquier posible violencia.

El Servicio Secreto tomará el control de los preparativos de seguridad para la inauguración. Además, los cierres de carreteras están vigientes en partes del área del centro de Washington hasta después de la inauguración.

Ya se han establecido áreas restringidas alrededor de los terrenos de la Casa Blanca y el Capitolio con controles de seguridad para quienes intentan acceder a estos edificios.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario