thom-tillis-cancer-prostata
El republicano dijo que espera recuperarse por completo, en parte porque el cáncer se detectó relativamente temprano. (Foto AP / Susan Walsh)

El Senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, informó que se sometió a la anunciada cirugía debido al cáncer de próstata que le detectaron recientemente.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter el político agradeció estar en las mejores manos:

Esta semana, me sometí a una cirugía para tratar el cáncer de próstata. Estoy agradecido con los médicos y enfermeras que me brindaron una atención excepcional en cada paso del camino.

También reconoció la presencia de su esposa al tiempo que agradeció a las personas que han estado pendientes de su salud. Agregó que espera retornar pronto sus labores en el Senado.

Mientras me recupero en los próximos días, tengo la suerte de tener a Susan, mi mejor amiga y el amor de mi vida, a mi lado. Estamos más que agradecidos con todos los que nos han elevado en oración y nos han enviado buenos deseos. Espero volver pronto al Senado.

Tillis anunció el cáncer hace semanas atrás

El 29 de marzo el Senador republicano hizo público el diagnóstico del cáncer de próstata. Desde ese momento anunció que se sometería a una cirugía tan pronto fuera posible.

El senador de Carolina del Norte Thom Tillis anunció que tiene cáncer de próstata

A sus 60 años de edad confía en que se recuperará del cáncer en vista de que se detectó relativamente temprano.

No puedo enfatizar lo suficiente lo importantes que son las pruebas de detección de rutina, independientemente de lo saludable que crea que está", escribió. “No tenía síntomas y nunca hubiera imaginado que tenía cáncer. Mi pronóstico es bueno porque fui a mi examen físico anual y me hicieron una prueba de PSA, que condujo a una biopsia y finalmente a mi diagnóstico. La detección temprana realmente puede salvar vidas ".

El médico Jeff Karnes, urólogo especialista en cáncer de próstata, no está tratando a Tillis, pero recordó que los pacientes con diagnósticos similares que se detectan temprano generalmente pasan una noche en un hospital para lo que él considera una “cirugía bastante rutinaria".

Recordó que los pacientes que ha tratado a menudo regresan al trabajo dentro de cuatro a seis semanas, y algunos realizan trabajo de escritorio la semana posterior a la cirugía.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario