El Senado de los Estados Unidos planifica su presupuesto de $3.5 mil millones, pero Senador de Carolina del Norte, Thom Tillis se opone.
El Senado de los Estados Unidos planifica su presupuesto de $3.5 mil millones, pero Senador de Carolina del Norte, Thom Tillis se opone. (Chris Carlson / AP News)

A medida que el Senado de los Estados Unidos planifica su presupuesto de $3.5 mil millones, el paquete de reconciliación puede proporcionar la legalización a millones de inmigrantes. El senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, se opone a la resolución, a pesar de que los inmigrantes indocumentados son una gran parte de la economía del estado.

La resolución hace un camino para la legalización de millones de indocumentados, no especifica los requisitos. Habrá dos comités que se encargarán del proceso para otorgar estatus legal permanente a inmigrantes calificados. Uno maneja la parte de $107 mil millones de la resolución del presupuesto para legalizar a los soñadores, trabajadores agrícolas, trabajadores esenciales e inmigrantes con estatus de protección temporal (TPS).

El senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, presentó casi 300 enmiendas en respuesta a la resolución propuesta por los demócratas del Congreso. Incluso, la resolución podría ofrecer amnistía a más de 8 millones de inmigrantes indocumentados. 

La Coalición de Inmigración Empresarial Estadounidense (ABIC) contra Senador de Carolina del Norte, Thom Tillis

La Coalición de Inmigración Empresarial Estadounidense (ABIC) es una organización que representa a empresas que promueven la reforma migratoria en beneficio de las personas y la economía. 

"Hicimos que empresas y líderes de Carolina del Norte firmaran una carta abierta hablando con Tom Tillis", dijo Yahel Flores, directora estatal de ABIC Carolina. "Diciendo, ¿cuándo vas a defender la economía de Carolina del Norte y dejar de atacar a los inmigrantes?".

Desde que el senador Tillis presentó las enmiendas el 10 de agosto, ha recibido una reacción negativa de sus electores y han sido rechazadas. 

"Esta reconciliación va a resolver dos problemas importantes, el problema de la inmigración y el problema de la fuerza laboral", agregó Flores. "Proporcionará un camino hacia la ciudadanía para las personas que lo necesiten y les dará autorización para trabajar".

Los funcionarios tienen hasta el 15 de septiembre para presentar las propuestas que se incluirán en ese paquete de reconciliación. 

"Realmente estamos tratando de enfocarnos en el recreo en el momento en que está ocurriendo el recreo", dijo Flores. "Realmente estamos impulsando el argumento económico".

"Lo mejor que se puede hacer es llamar a la oficina del Senador Tillis", concluyó Flores. "Siempre responden llamadas telefónicas, pero normalmente no responden correos electrónicos". 

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario