The Associated Press obtuvo un comunicado del secretario de Defensa, Lloyd Austin, donde se informa que el funcionario apoyará cambiar la forma en que se abordan los casos de asalto sexual en el Ejército.
Según el comunicado, Austin estaría comprometido a trabajar con el Congreso para hacer cambios como dejar los casos en manos de abogados militares independientes.
De esta manera, la cadena de mando del Ejército ya no tendría que tomar decisiones relacionadas con estos casos.

Caso de Vanesa Guillén
Los cambios serían innovadores en el sistema militar y se producirían luego de que el caso de Vanessa Guillén dejó al descubiertos vicios y omisiones dentro de la cadena de mando frente a las situaciones de acoso sexual reportadas por la latina.
Un reporte del Ejército sobre la desaparición y muerte de Guillén publicado en abril determinó que sus sus líderes “fallaron en tomar acciones apropiadas” frente al acoso sexual reportado por la latina.
Una propuesta de ley contra el acoso sexual en el Ejército fue introducido en la Cámara de Representantes con el nombre de ley "Soy Vanesa Guillén".
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).