Tormenta tropical Omar en Costa Este
La tormenta tropical Omar tendrá corta vida según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Omar se formó el martes frente a la costa este de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El HCN espera que la tormenta tropical Omar tenga una vida breve.

La tormenta registró vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), con pocos cambios previstos para las próximas horas.

Omar está a 365 kilómetros (225 millas) al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se desplazaba con rumbo este-noreste a 24 km/h (15 mph). Se pronostica que perderá fuerza el miércoles por la noche.

La tormenta tropical Omar es la número 15 que recibe nombre en la temporada de huracanes del 2020.

Tormenta tropical Nana va a Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilando de cerca a la tormenta tropical Nana que se acerca a Centroamérica.

Los meteorólogos pronostican que Nana alcanzará la categoría de huracán para cuando toque tierra el jueves. En ese sentido, pidió que las personas en Honduras, Guatemala, Belice y la península mexicana de Yucatán estén atentas a su trayectoria. Es probable que haya fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias muy fuertes que causen inundaciones repentinas.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense voló dentro de Nana cuando la tormenta se formaba al sur de Jamaica y registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 mph), con ráfagas más fuertes. Nana se desplazaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora (18 mph) con un rumbo que pudiera azotar Centroamérica el miércoles y el jueves.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario