Dos ganadores del programa Summer Vax Cash serán elegidos en el sorteo de vacunación de Carolina del Norte.
Dos ganadores del programa Summer Vax Cash serán elegidos en el sorteo de vacunación de Carolina del Norte.

Este miércoles 23 de junio fue el primero de cuatro sorteos de la lotería de vacunas en Carolina del Norte. Los ganadores serán premiados por haberse vacunado contra el COVID-19. Una persona mayor de 18 años ganó $1 millón, y un adolescente entre 12-17 años ganó una beca de $125,000 para educación universitaria. 

El gobernador Roy Cooper anunció el programa hace unas semanas, y hoy fue el primer de cuatro sorteos. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y la Lotería de Educación de Carolina del Norte son las dos oficinas que organizaron el sorteo. 

¿Cómo decidieron los ganadores?

Los ganadores de los premios de $125,000 y $1 millón de la lotería de vacunas fueron elegidos por un generador de números aleatorios. Los números extraídos por el generador corresponden a un habitante de Carolina del Norte que recibió su vacuna en cualquier momento antes del domingo 20 de junio.

Aún no se sabe la identidad de los ganadores. NCDHHS determinará las identidades de los ganadores, verificará que no están excluidos del sorteo por cualquier razón; y se comunicaran con ellos para recibir su consentimiento para recibir los fondos y revelar sus identidades.

Ya que los ganadores sean identificados y aceptan sus premios, serán anunciados en SorteosDeSummerCash.com

Este generador de números aleatorios fue usado para elegir los ganadores de los premios del sorteo de vacunaciones / NCDHHS
Este generador de números aleatorios fue usado para elegir los ganadores de los premios del sorteo de vacunaciones / NCDHHS

¿Cómo van a contactar a los ganadores?

  • Un representante del NCDHHS va a contactarlos por teléfono y por correo electrónico (será el mismo numero y correo que dieron antes de recibir su vacuna)
  • Deben aceptar sus premios antes de las 5pm del segundo día de negocio después de ser contactado, de lo contrario perderán su premios

¡No caiga en una estafa! Si lo contactan para decirle que ha ganado, NO le pedirán su número de tarjeta de crédito, seguro social, pasaporte, licencia, o de cuenta de banco. 

¿Quien pudo ganar?

Todos los habitantes de Carolina del Norte, mayores de 12 años, que han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 fueron ingresados al sorteo. 

Si se vacunó antes de que el gobernador anunció el programa, fue automáticamente dado una entrada al sorteo. Si se vacunó después de que anunciaron el programa, fue ingresado al sorteo dos veces. 

Se tiene que vacunar antes del domingo antes del sorteo para ser elegible para ganar en esa semana. 

Los sorteos de lotería se realizarán cada dos semanas en miércoles a partir del 23 de junio y concluirán el 4 de agosto. El próximo sorteo será el 7 de julio. Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte. 

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario