En una sesión informativa del COVID-19 el 10 de junio, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció una nueva iniciativa para aumentar el número de vacunaciones: premios de lotería donde puede ganar $1 millón por vacunarse. Este verano empezará el programa “Your Shot at a Million” (Tu Oportunidad de un Millón).

El programa se llevará a cabo durante los próximos tres meses de verano. Cuatro personas mayores de 18 años ganarán $1 millón y cuatro personas entre la edad de 12 y 17 años ganarán $125,000 para educación universitaria. 

Este verano empezará el programa “Your Shot at a Million” (Tu Oportunidad de un Millón), un sorteo donde los residentes de Carolina del Norte pueden ganar $1 millón por vacunarse.
Este verano empezará el programa “Your Shot at a Million” (Tu Oportunidad de un Millón), un sorteo donde los residentes de Carolina del Norte pueden ganar $1 millón por vacunarse.

“Estamos viendo en otros estados las cosas que han motivado a la gente a decir ‘Está bien, iba a hacer eso de todos modos, oye, tal vez pueda ganar $1 millón”, dijo en gobernador Cooper. “Queremos hacer lo que funciona porque no solo es importante para esa persona y su familia, sino que es importante para todo nuestro estado.”

El primer sorteo será el 23 de junio y se realizarán cada dos semanas hasta el último, que será el 4 de agosto.

Las personas que ya han sido vacunadas serán ingresadas automáticamente en cada sorteo. Cualquiera que se vacune a partir de hoy tendrá dos entradas en cada sorteo como un incentivo adicional para recibir su vacuna.

“Con el anuncio de hoy, Carolina del Norte se une a otros estados que tienen sorteos millonarios para promover las vacunas. Ohio fue el primer estado en lanzar un programa de este tipo; e informaron un aumento del 28 % en las vacunas entre los mayores de 16 años en las primeras dos semanas después de su anuncio”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Todos los que se vacunan contra COVID-19 son ganadores.” — Dra. Cohen.

Los premios del sorteo se financiarán con dinero federal de ayuda para el Coronavirus.

Este es el segundo incentivo financiero que ha puesto en marcha Carolina del Norte para aumentar las tasas de vacunación en el estado. Para obtener más información sobre la lotería de vacunación Your Shot at $1 Million, visite summervaxcash.com y seleccione español en el menú desplegable la esquina superior derecha.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Leave a comment