Se formó la tormenta tropical Sam, la número 18 y que se espera que alcance una gran fuerza de huracán.

Es probable que se mueva de Oeste a Oeste-Noroeste a través de los trópicos profundos y se fortalezca durante el próximo fin de semana.

Toda vez que la tormenta tropical Sam se desarrolló sobre las aguas abiertas del Atlántico Este, convirtiéndose el jueves por la mañana en la decimoctava tormenta nombrada de la temporada de huracanes de 2021.

Los meteorólogos de AccuWeather esperan que Sam se fortalezca aún más hasta convertirse en un gran huracán antes de acercarse a las islas del norte del Caribe la próxima semana.

Un área separada de baja presión se encuentra a unos cientos de millas al sureste de New Foundland.

Este mínimo es el remanente de lo que alguna vez fue la tormenta tropical Odette, que se formó el viernes por la tarde al Este de Carolina del Norte.

La baja podría volver a adquirir características tropicales o subtropicales esta semana, pero eventualmente saldrá al mar el fin de semana.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Temporada de huracanes comenzó oficialmente: ¿cómo prevenirse?

¿Cuáles son las diferencias entre un tifón y un huracán?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario