Dos videos extraídos cámaras de seguridad muestran el accidente que sufrió un teleférico en Italia cuando se desprendió el cable guía que sostenía una de las cabinas.

Uno de los videos fue compartido por el medio italiano TG3 y muestra el recorrido de la cabina desde el momento en el que se desprende el cable hasta su caída a tierra.

Otro de los videos fue compartido por el medio italiano Corriere della Sera y muestra el accidente desde la perspectiva de uno de los trabajadores que esperaba los tripulantes de la cabina que se desprendió del teleférico.

Sobreviviente

Lo que iba a ser una plácida visita de verano a la cima del Mottarone terminó en un fatal destino para las 14 personas que murieron por la caída del teleférico.

Un niño de cinco años fue el único sobreviviente del accidente y estuvo hospitalizado con varias fracturas.

Seis de las víctimas eran de nacionalidad israelí, incluyendo el sobreviviente Eitan Biran, cuyos padres, bisabuelos y hermano perdieron la vida.

Detenidos

A tres sospechosos detenidos en Italia por el desastre del teleférico se les permitió salir de prisión el 30 de mayo.

Una jueza indicó que la mayor parte de la culpa recaía solo en uno de ellos: un técnico de servicio que desactivó intencionalmente el freno de emergencia porque éste se bloqueaba espontáneamente.

El técnico permanece detenido con medida de casa por cárcel.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario