chevy bolt riesgo incendio
Chevrolet Instagram

General Motors (GM) dijo este viernes que retirará del mercado sus vehículos eléctricos Chevy Bolt, debido a un riesgo de incendio de la batería de alto voltaje.

De acuerdo con GM, este será un golpe de mil millones de dólares para la empresa, el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, mientras está en la búsqueda de aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos.

La empresa señaló que además del retiro de las unidades, detendrá de manera indefinida las ventas de los vehículos eléctrictos y buscará un reembolso del proveedor de baterías LG.

De acuerdo con los reportes, el retiro será de aproximadamente 73,000 unidades, con vehículos modelo 2019 hasta 2022.

El retiro de Chevy Bolt por riesgo de incendio no ha sido el único, pues a principios del año, Hyundai Motor Co dijo que gastaría 900 millones para reemplazar las baterías LG en cerca de 82,000 unidades debido al mismo problema.

GM dijo que el retiro del mercado incluye todos los vehículos Bolt que no se retiraron previamente en julio.

El costo de mil millones para el último retiro del mercado se suma a los 800 millones que GM reportó ya había gastado en los retiros anteriores.

GM dijo en un comunicado que hubo un total de 10 incendios de Bolt por lo que habían recomendado que los propietarios estacionaran sus vehículos fuera de su hogar después de cargarlos y no dejarlos en el interior en la noche.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario