El gobernador Henry McMaster emitió la Orden Ejecutiva 2020-63, que levanta todas las limitaciones de ocupación en los restaurantes de Carolina del Sur, con efecto inmediato. Anteriormente, estos establecimientos operaban al 50% de su capacidad. Ahora, los restaurantes de Carolina del Sur podrán operar al 100 % de su capacidad.
Otras directrices de seguridad en los restaurantes, incluyendo el uso obligatorio de cubiertas faciales para los clientes y el personal, se mantienen por el momento.
Además, la “orden de última llamada” del gobernador, que no permite la venta o el consumo de alcohol en los restaurantes después de las 11:00 p.m.; se mantendrá hasta nuevo aviso.
“Carolina del Sur está abierta al público”, dijo el gobernador Henry McMaster. “El enfoque de nuestro estado ha sido medido; deliberado y dirigido a mantener nuestra economía abierta y nuestra gente segura.”
Restaurantes en Carolina del Sur
Otras medidas de seguridad que se recomiendan fuertemente en la orden ejecutiva, pero que ya no son requeridas, incluyen las siguientes:
● Los restaurantes deben espaciar las mesas interiores y exteriores a 6 pies de distancia, en la medida de lo posible.
● Estos establecimientos deben limitar los asientos de cada mesa a no más de 8 clientes, excluyendo a las unidades familiares o a los miembros del mismo hogar.
● Los negocios de comida deberían adoptar y aplicar un proceso para garantizar que los clientes puedan mantener un mínimo de 6 pies de separación; de los demás grupos mientras esperan para poder sentarse.
● Si es posible, los restaurantes deberían reducir al mínimo, modificar o interrumpir los servicios que permiten a los clientes llenar o volver a llenar sus propios vasos de bebidas.
COVID-19 en Carolina del Sur
Para el 5 de octubre Carolina del Sur contabilizó 152,159 casos del nuevo coronavirus. Un 9 % de los casos ocurrieron entre latinos.
El estado reportó igualmente unos 3,456 fallecimientos debido a complicaciones por el COVID-19, 3.5 % de los cuales fueron latinos.