Vicente Fernández cumplió mes y medio en el hospital, se encuentra en terapia intensiva, pero el último parte médico de su familia es esperanzador, ya que el cantante se encuentra despierto e incluso ya interactúa con su familia.

Reportan a Vicente Fernández despierto, ya interactúa con su familia

El Charro de Huentitán continúa internado en un hospital en Guadalajara, donde toda su familia está al tanto de su estado de salud y en los últimos días ha mostrado una leve mejoría.

“(Su estado) es de despierto con interacción constante con su familia y el equipo médico”, dice el último comunicado difundido por su familia.

Así también, su hijo, Vicente Fernández Jr. agradeció el apoyo que recibe su padre de parte de sus fans y todos aquellos que están al pendiente de su estado de salud.

Vicente Fernández sí padece el síndrome de Guillain Barré

Por otra parte, la familia de Vicente Fernández detalló que la última caída que tuvo el cantante mexicano no se debió al síndrome de Guillain Barré, el cual afecta su sistema nervioso y puede provocar parálisis en distintas partes del cuerpo.

Recordemos que la semana pasada, a Vicente Fernández le realizaron una traqueotomía para retirar la ventilación asistida. El aparato había causado una inflamación pulmonar, así que los médicos decidieron que este era el mejor tratamiento para su padecimiento.

“Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que se requiere”, afirma el comunicado

“Su respiración se encuentra a través de traqueotomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”, agrega el escrito.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario