Pen Farthing. (Foto Twitter @domdyer70)

El gobierno del Reino Unido anunció este miércoles que, además de evacuar a miles de ciudadanos británicos y afganos de Kabul, también traerán a muchos perros y gatos rescatados de un refugio en la capital de Afganistán.

El refugio fue creado por el ex marine, Pen Farthing, que ha insistido para sacar de Afganistán a 140 perros y 60 gatos que vivían ahí.

El Ministro de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, anunció la autorización vía su cuenta de Twitter.

'Si llega con estos animales, buscaremos una franja horaria para su avión', escribió Wallace.

El tema causo mucho debate en Inglaterra, luego de que en un principio el ministro había dicho que no daría prioridad en ningún momento a los animales sobre cualquier persona.

Pero activistas de los animales en ese país presionaron mucho en redes sociales hasta que Wallace cambió de parecer.

Miles de ciudadanos afganos siguen alrededor del Aeropuerto de Kabul a la espera de que algún avión estadounidense o de los aliados los saque del país ante la llegada de los talibanes,

Hasta este momento Estados Unidos ha evacuado a 70 mil 700 personas, mientras que el Reino Unido suma 10 mil 200 personas más.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario