La variante Delta del COVID-19 ha elevado el número de hospitalizaciones de niños en Estados Unidos, además de tener a miles en cuarentena por contacto directo con compañeros contagiados y esto preocupa a autoridades escolares.

Récord de niños hospitalizados por COVID-19, preocupa regreso a las aulas

Recordemos que en Florida en esta semana al menos 10 mil niños fueron puestos en cuarentena por tener contacto con compañeros que dieron positivo a la enfermedad.

Además, los niños están llenando camas de cuidados intensivos en hospitales en cantidades récord, incluso más que en el apogeo de la pandemia y esto se debe al bajo índice de vacunación que hay en este sector de la población.

La vacuna contra el COVID-19 sólo está disponible para los mayores de 12 años y está situación está provocando luchas internas entre padres, administradores y políticos en todo Estados Unidos.

En algunos estados como Florida y Texas, los gobernadores republicanos han prohibido a las escuelas obligar a los jóvenes a usar mascarillas, pero estas medidas han sido saltadas por las sociedades de padres y colegios para obligar a que todos las porten

Hay laboratorios que aún trabajan en vacunas eficientes para niños.

Por otra parte, diversos laboratorios aún trabajan en vacunas seguras para menores de 12 años, pero no estará lista hasta dentro de algunos meses.

Según cifras del CDC, más de 400 niños estadounidenses han muerto de Covid-19 desde que comenzó la pandemia y actualmente hay más de 2 mil infantes hospitalizados en distintas áreas por COVID-19.

A pesar de que se sabe que la variante Delta es mucho más contagiosa que la versión original, ningún estudio puede decir con certeza si los menores son más propensos a sufrir las consecuencias de la enfermedad en lugar de los adultos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario