La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) anunció la instalación de un sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte.
Al momento de ingresar al país, los viajeros pasarán frente a un dispositivo que tomará una fotografía de su rostro. Luego, un oficial de la CBP comparará la imagen con el documento de viaje o la fotografía en la visa de los registros gubernamentales.
Las fotos de la mayoría de los extranjeros quedarán almacenadas en un sistema del Departamento de Seguridad Nacional.
"La CBP está expandiendo el uso de biometría facial en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas para brindar a los viajeros un proceso de llegada internacional seguro y sin contacto que garantiza y moderniza aún más los viajes aéreos”,
dijo Barry Chastain, Director del Puerto del Área de CBP en Charlotte.
Con la nueva implementación se evita el contacto entre los funcionarios y los viajeros, al tiempo que permite un proceso de escaneo rápido.
La implementación de dispositivos de reconocimiento facial en el aeropuerto de Charlotte también previene que impostores ingresen al país al usar documentos migratorios expedidos a otras personas.