La vacuna CanSino será envasada en México. (CanSino)

La farmacéutica china CanSino Biologics, que desarrolló una vacuna anti COVID-19 de una sola dosis, recomendó a las autoridades de México que apliquen una segunda dosis después de seis meses de la primera.

Según informó la empresa de medicamentos, la vacuna mantiene hasta un 70% elevados los anticuerpos neutralizantes seis meses después de recibir el fármaco; sin embargo, se mostró que quienes recibieron dos inyecciones generan mayores anticuerpos.

Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera”, indicó CanSino BIO a través de un comunicado.

Estos resultados se obtuvieron aplicando controles estrictos en un comité independiente de investigación y ya fueron entregados en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al momento, CanSino BIO está realizando una tercera fase de estudios, por lo que en cuanto se sepan los resultados finales, se podrá determinar el número de dosis recomendadas de la vacuna.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia. Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna".

CanSino fue una de las primera vacunas en aplicarse en México desde febrero. Muchas de las personas que recibieron este fármaco fueron profesores, quienes pronto tendrían que volver a las aulas.

Sin embargo, al momento las autoridades mexicanas no han anunciado una posible segunda dosis de esta vacuna o una tercera de alguna otra, pues aún está aplicando vacunas a adultos de entre 18 y 50 años.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario