El Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR) anunció que hasta el 15 de octubre estará aceptando solicitudes para obtener $335 como Subvención de Crédito Tributario Extraordinario; para las familias de estado que no califiquen para la aprobación automática del mismo.
El programa, firmado este mes por el Gobernador Roy Cooper como ley, es parte de la Ley de Alivio por Coronavirus 3.0, la cual ayudará a las familias con hijos que cumplan con ciertos requisitos, para solventar los costos de la educación a distancia y los costos de cuidado infantil durante la pandemia COVID-19.
El paquete de ayuda para el coronavirus alcanza casi los mil millones de dólares, incluye la Subvención que proporciona $335 como alivio por causa del coronavirus; para la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte que tengan hijos pequeños.
¿Quiénes recibirán la subvención de $335 automáticamente?
• Para recibir la Subvención, un solicitante debe tener al menos un hijo menor de 16 años de edad para el año calendario 2019.
• Haber presentado su declaración de impuestos estales correspondientes al 2019 (o presentarla antes del 15 de octubre) y reporten en su declaración de impuestos a por menos un hijo menor de 16 años de edad.
¿Quiénes deben hacer la solicitud?
Algunos habitantes de Carolina del Norte que no estaban obligados a presentar una declaración de impuestos, pero siguen cumpliendo con los requisitos, ellos deben solicitar recibir la Subvención antes del 15 de octubre del 2020.
Las solicitudes en línea y para imprimir en papel están disponibles en este sitio Web
¿Cuándo llegará el dinero?
El Departamento NCDOR enviará la subvenciones tan pronto como sea posible, pero lo hará a más tardar el 15 de diciembre del 2020.
Los detalles de pago se publicarán en el sitio Web del Departamento NCDOR tan pronto como estén disponibles.
La información completa y las respuestas a las preguntas y respuestas más frecuentes se publican en el sitio de NCDOR