El Condado de Wake, en Carolina del Norte, comenzó a ofrecer a ciertos grupos, a partir del lunes 16 de agosto, la tercera dosis de la vacuna COVID-19.
La vacuna de refuerzo está disponible para personas con sistemas inmunitarios debilitados y que ya han recibido dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna.
El Departamento de Salud Pública de Wake está expandiendo las pruebas de COVID-19 gratuitas en cinco ubicaciones del Condado.
La demanda de pruebas en el Condado de Wake se ha duplicado y la tasa de positividad aumentó más del 80 % en las últimas dos semanas.
“Las pruebas PCR son una excelente manera de ayudar a frenar la propagación del COVID-19”, dijo Matt Calabria.
“Pero una herramienta aún mejor para poner fin a esta pandemia es la vacunación”, añadió el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.
Las personas elegibles para esta tercera dosis de la vacuna son:
- Pacientes con cáncer sometidos a tratamiento activo para tumores o cánceres de la sangre y receptores de trasplantes de órganos que toman medicamentos.
- Receptores de trasplantes de células madre que están a menos de dos años del trasplante y que toman medicamentos para inhibir su sistema inmunológico
- Cualquier persona con inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Cualquier persona con infección por VIH avanzada o sin tratar
- Cualquiera que reciba corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que puedan inhibir su respuesta inmunitaria
Actualmente, no se recomienda la tercera vacuna para la población general. La vacuna es gratuita y no se requiere prueba de seguro.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Estudiante de 16 años murió de COVID-19 en Carolina del Sur: "Es muy devastador"