La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los desalojos pueden comenzar nuevamente en todo el país, pero aún hay ayuda de alquiler.

La decisión del tribunal se produjo semanas después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) extendieran la moratoria de desalojo de COVID-19 hasta octubre.

Sin embargo, todavía hay ayuda disponible para los habitantes de Carolina del Norte para alquiler.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte todavía está aceptando solicitudes en 88 condados.

Desde que comenzó el programa el otoño pasado, NC HOPE ha distribuido más de $342 millones en pagos de alquiler y servicios públicos a casi 97,000 hogares de Carolina del Norte.

Así lo dijo la Oficina de Recuperación y Resiliencia del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Carolina del Norte, un estado ejemplar en apoyo de alquiler

Según NCDPS, el Programa HOPE ocupa el segundo lugar en la nación por la cantidad de hogares atendidos.

En tanto, el estado de Carolina del Norte ocupa el sexto lugar en general en el país por el gasto del dinero del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) federal. 

El dinero de ERAP está financiando actualmente esta fase del programa HOPE.

HOPE ha mantenido a casi 97,000 familias de Carolina del Norte seguras en sus hogares con las luces encendidas durante la pandemia”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado de prensa del NCDPS. 

"Pero muchas personas todavía tienen dificultades económicas debido al COVID-19, y animo a aquellos que necesitan ayuda a que presenten su solicitud ahora".

El programa ayuda a quienes alquilan sus casas y no han pagado el alquiler o los servicios públicos. 

Para recibir ayuda del programa, debe demostrar que ha perdido ingresos o que ha estado desempleado desde el comienzo de la pandemia.

Si vive en ciertos condados, como Wake, Durham o Cumberland, no necesita solicitar el Programa HOPE porque esos condados tienen sus propios programas de asistencia para el alquiler y han recibido dinero del gobierno federal para ayudar a los residentes locales.

Si desea postularse en línea para el programa, haga clic aquí

También puede llamar al 1-888-9ASK-HOPE (888-927-5467) de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. 

Hay representantes que hablan inglés y español para ayudar a las personas que llaman.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Problemas financieros por el COVID-19? Estos programas federales pueden ayudarlo a pagar su vivienda en Carolina del Norte

Relaciones coworking en Carolina del Norte mejoraron 8 % más que el resto del país desde la pandemia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario