Translate with AI to
Programa de pruebas COVID-19 no cobra a personas sin seguro en Carolina del Norte
Este programa permite a los proveedores comunitarios ofrecer pruebas gratuitas a personas de Carolina del Norte que no tienen seguro de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó el 2 de septiembre el programa de pruebas COVID-19 opcional de Medicaid de Carolina del Norte a personas sin seguro de salud, que reembolsará a los proveedores de Medicaid los costos asociados con estas pruebas.

“Carolina del Norte está haciendo que las pruebas de COVID-19 sean más accesibles y económicas, y este programa ayudará”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Pero la forma más importante de mantener a las personas saludables es expandir Medicaid para que 600,000 habitantes de Carolina del Norte puedan obtener seguro médico, lo que la legislatura debería hacer de inmediato”.

Pruebas COVID-19 gratis a personas sin seguro

“Este nuevo programa permite a los proveedores comunitarios ofrecer pruebas gratuitas a las personas de Carolina del Norte que no tienen seguro. Es un buen paso para reducir las barreras a las pruebas”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen.

“Sin embargo, para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte que no tienen seguro médico a obtener la gama completa de atención necesaria para COVID y acceder a la atención preventiva necesaria, Carolina del Norte necesita expandir Medicaid como lo han hecho la mayoría de los otros estados”, agregó.

Habrá fondos federales disponibles para cubrir el 100 % de los costos directamente relacionados con las pruebas de COVID-19, incluidas las pruebas tanto virales como serológicas o de anticuerpos, a través de la Ley federal de respuesta al coronavirus Families First.

En Carolina del Norte, los proveedores inscritos en Medicaid pueden presentar directamente ante NC Medicaid el reembolso de las pruebas a personas elegibles sin seguro. Los costos de las pruebas de COVID-19 se cubrirán retroactivamente hasta tres meses si las personas no tenían seguro en el momento de la prueba.

¿Quiénes se pueden hacer la prueba gratuita?

Para calificar para la cobertura de pruebas del programa, las personas deben cumplir con tres requisitos:

  • Vivir en Carolina del Norte.
  • No ser elegible ni estar inscrito en Medicaid ni tener otro seguro médico.
  • Tener la ciudadanía estadounidense u otro estatus legal migratorio según lo exijan las regulaciones federales.

El programa de reembolso continuará durante la declaración federal de emergencia del COVID-19.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com