Previo a las elecciones presidenciales, los propietarios de los negocios cercanos a la Casa Blanca mandaron cubrir las ventanas con tablones de madera. Esto por temor a posibles disturbios.
Lo mismo sucedió en el centro de la ciudad de Washington, así como en las ciudades de Nueva York, Denver y Minnesota.
En todo el perímetro de la Casa Blanca, se observa la misma escena. La mayoría de los negocios están cubiertos de tablones. Muchos han cerrado sus puertas el día de hoy por si se llegan a suscitar disturbios.
La periodista Claudia Uceda, corresponsal de la cadena Univisión mostró un video de cómo lucen los negocios en la ciudad de Washington. “No viene un huracán a la capital sino las elecciones presidenciales. Miren como se preparan los negocios ante reportes de posibles protestas el martes”, escribió Uceda en su cuenta de Twitter.
No viene un huracán a la capital sino las elecciones presidenciales ? #Elecciones2020 ?? Miren como se preparan los negocios ante reportes de posibles protestas el martes #Washington @UniNoticias pic.twitter.com/O4tq523QhP
— Claudia Uceda (@ClaudiaUceda) October 31, 2020
Otras ciudades temen también que hayan disturbios
Esta escena se repite también en otras ciudades de Estados Unidos. Los propietarios han cubiertos los escaparates por temor a los disturbios que se puedan presentar durante las elecciones.
En el centro de Washington y en las ciudades de Nueva York, Denver y St. Paul, Minnesota han sucedido actos similares.
Después de un difícil año en cuestión de disturbios en los Estados Unidos, los ciudadanos quieren prepararse para cualquier incidente. Los conflictos raciales en el país ha llevado a miles de personas a las calles en los meses recientes. En muchos casos, grupos radicales han causado destrucción en propiedad privada.
Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles son algunas de las ciudades que desde hoy se preparan ante la posibilidad de protestas durante las #Elecciones de este martes en EE.UU. https://t.co/2h7DU6XDVi
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) November 3, 2020
“Tenemos que estar listos”, dijo Ali Khan, de 66 años, trabaja en una licorería ubicada en el centro de Washington.
Autoridades de Washington prometieron mantener la paz
Las autoridades de Washington han desplegado a todo el departamento de policía y trabajarán todo el día para mantener la paz.
La policía ha realizado ejercicios de simulación para prepararse ante posibles disturbios y ha asignado a cientos de agentes a labores de vigilancia.
“A algunas personas les gustaría causar caos y problemas”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser. También comentó que nunca había visto tantos negocios tapiados. “Todo eso me entristece”, concluyó.
Con información de La Razón.