Translate with AI to
Los agentes fueron trasladados de emergencia al hospital. (Foto: Captura)

Un par de policías de Los Ángeles fueron baleados este sábado por la noche. El incidente, que quedó documentado en video, provocó la movilización policial y el descontento del presidente,  Donald Trump.

Los agentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital de California, donde se congregó gente para manifestarse después del suceso.

Alex Villanueva, jefe de la policía de Los Ángeles, informó que la policía, de 31 años, y el agente, de 24, fueron intervenidos quirúrgicamente este sábado por la noche. Ambos se graduaron hace 14 meses de la academia.

En el video se puede ver como el automóvil de la policía se encuentra afuera de una estación del metro, cuando un sujeto se aproxima caminando y descarga un arma de fuego a metros de la unidad.

El delincuente huyó después de disparar contra los policías, quienes alcanzaron a pedir ayuda por radio. La cinta muestra cómo una de las puertas de la patrulla se abre, pero no desciende nadie.

"Me molesta. Me consterna al mismo tiempo. El tirador caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación", expresó Villanueva.

Las imágenes provocaron la reacción de miles de internautas, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que condenó el cobarde ataque.

"¡Animales a los que se debe golpear con dureza!", tuiteó el mandatario.

Manifestación afuera del hospital NO apoyó a los policías

"A los manifestantes bloqueando la entrada y salida de la SALA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL coreando ‘Esperamos que se mueran’ refiriéndose a dos agentes de Los Ángeles emboscados hoy en Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS A URGENCIAS Y LAS SALIDAS DEL HOSPITAL. Hay vidas en juego cuando las ambulancias no pueden pasar", tuiteó el departamento de policía.

En medio de la persecución del sospechoso, la policía detuvo a una reportera que trabajaba en las inmediaciones de Compton, donde sucedió el ataque alrededor de las 5:00 p.m.

"Tenemos una descripción muy, muy genérica", indicó el capitán Kent Wegener.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com