policía thompson cargos
Twitter

Luego de que un policía matara a un estudiante dentro de Austin-East Magnet High School, la procuradora general del distrito (DA), Charme Allen, anunció que el policía que disparó a Anthony J Thompson no recibirá cargos.

Asimismo, Allen enfatizó que la pelea duró 11 segundos y que tuvo lugar dentro del baño de la escuela.

Y es que, la semana pasada, un oficial de policía de Knoxville, disparó contra el joven de 17 años, así como a un oficial de recursos escolares, Adam Willson.

Luego de una semana, la fiscal del distrito de Knox dio a conocer estos detalles, así como uno de los videos policiales.

El buró de investigaciones de Tennessee (TBI) dijo en un inicio que Thompson disparó en contra del oficial Willson, por lo que la policía respondió disparándole.

Aunque, poco después el TBI dio a conocer que Thompson no llevó a cabo el disparo que hirió a Willson.

De acuerdo con la procuradora general del distrito, Charme Allen, durante los últimos 9 días han recopilado y revisado todas las evidencias del caso, por lo que la investigación ya está completa.

Además, Allen señaló que pasó tiempo con la familia de Thompson, quienes ya vieron las imágenes de la bodycam del policía.

Aunque la familia pidió que no publicaran el video, Allen dijo que tendría que hacerlo, pues fue una promesa que le hizo a la población.

¿Qué pasó con Anthony Thompson, de 17 años, asesinado por un policía y por qué no recibirá cargos?

El incidente habría comenzado el lunes, cuando Thompson tuvo un altercado con otra estudiante.

La estudiante se fue de la escuela y le dijo a su mamá, quien le mandó un mensaje a Thompson para hacerle saber que habían llamado a la policía.

La cámara del policía inicia cuando le toman la declaración a la mujer y a su hija, en su casa. La estudiante le dijo al policía que estaba asustada y que Thompson la había amenazado.

Tanto la madre, como la hija, señalaron que Thompson tenía una pistola, aunque no sabían si la había llevado a la escuela, donde los estudiantes deben ir con una mochila transparente.

Mientras tanto, la cámara de vigilancia del colegio muestra a Thompson entrando al baño, donde se enfrentó a las autoridades.

Los policías confrontaron a Thompson, quien estaba sentado en el baño. La cámara muestra, además, que Thompson tenía un arma en el bolsillo.

La policía informó que el disparo de Thompson dio a un bote de basura y que fue el oficial Jonathan Clabough quien le disparó a Thompson y al otro oficial, Willson.

Clabouth dijo que fue en defensa propia, pus temió por su vida y creyó que estaba en peligro ante el joven de 17 años.

De acuerdo con Allen, el disparo fue justificado, por lo que se muestra en la cámara de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa Indya Kincannon, se dijo aliviada de que el video haya sido lanzado al público, aunque dijo que seguía siendo una tragedia.

Déjenme ser clara: si bien es un paso crítico y esencial para la rendición de cuentas y la transparencia, sigue siendo un día triste", señaló Indya.

Muestran su inconformidad en redes

A pesar de la resolución de que el policía que mató a Thompson no recibirá cargos, en redes sociales varios usuarios han mostrado su inconformidad.

Así que está bien dejar que un niño muera luego de dispararle y no tomar medidas para preservar su vida, porque se aún así hubiera muerto (según, ¿quién?). Jódanse. Que se joda Tennessee. El nombre de Anthony Thompson al menos debe ser pronunciado correctamente por la DA", señaló una usuaria.

Cuatro policías mataron a Thompson porque ninguno de los 4 pudo controlarlo y un policía le disparó a otro, así que mataron a Anthony por eso. Y ellos creen que eso está bien", fue otro de los comentarios.

Creo que Anthony no debería estar muerto, aún así haya tenido un arma. No hay razón para que los policías no trataran de desescalar la situación", enfatizó otra usuaria.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario