Esta mañana se dio a conocer que la policía de Portland mató a un hombre y las redes sociales comenzaron a inundarse de señalamientos en los cuales aseguran que los oficiales comieron pizza en la escena.

El hecho sucedió en Lents Park, alrededor de las 9:30 AM, de acuerdo con un comunicado emitido por la propia policía de Portland.

De acuerdo con la información oficial, el sujeto en cuestión es un hombre blanco adulto, quien apuntó a la policía con un arma en Lents Park, ubicado en 4727 SE 92nd Avenue.

Sin embargo, al escuchar los disparos, los vecinos y habitantes de la zona comenzaron a arribar a la escena y a protestar por la muerte de la persona.

Desde redes sociales como Twitter, los usuarios aseguran que la policía se dispuso a comer en el lugar.

Los internautas encontraron este acto como una falta de respeto y cuestionaron el que la policía comiera pizza en el mismo sitio donde unas horas antes mataron a un hombre, mientras el cuerpo permanece en la escena y hay gente protestando.

No estoy con los manifestantes, pero estoy cerca de la escena. Unas marcas amarillas en el piso podrían identificar los casquetes. Los forenses acaban de llegar. El fiscal de la ciudad en la escena. Los policías comen pizza", fue el tuit, escrito por Alex Zielinski, que desató la polémica.

Incluso para la policía de Portland, cuya crueldad me sorprende constantemente, llenarte la cara de pizza mientras estás parado alrededor de un humano que acabas de matar, es absurdamente inapropiado e increíblemente macabro", escribió el usuario Donovan Farley.

Aunque la policía ha llamado a los manifestantes de "hostiles", los usuarios de Twitter han especificado que se trata de vecinos de la zona, quienes están cansados de la fuerza letal utilizada por la policía.

Policía de Portland mató a hombre en Lents Park

De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de policía de Portland, los oficiales llegaron al parque, en respuesta a una llamada.

El documento señala que la policía contactó al sujeto en el parque y que, durante el encuentro, le dispararon con armas "menos letales" de 40mm, así como otras armas letales.

El personal médico se colocó cerca. Los oficiales proporcionaron asistencia médica de emergencia, pero el sujeto fue declarado muerto en el lugar.

El miembro de la Oficina involucrado es un veterano de 8 años, asignado a East Precinct. El nombre del miembro se dará a conocer mañana, según nuestras políticas. El oficial involucrado permanecerá con licencia administrativa pagada hasta que se complete la investigación", señalaron en el comunicado.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario