Un policía de Maryland disparó y mató a un adolescente de 16 años que portaba una pistola de aire comprimido.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la policía atendió un llamado de emergencia. Al llegar al lugar, el agente se encontró con Peyton Ham, quien estaba armado con un cuchillo y una pistola de aire comprimido. El joven apuntó con el arma al oficial, quien le disparó sin saber que la pistola no era real.
El agente le disparó por segunda vez cuando Ham intentó reincorporarse y amenazó al oficial con el cuchillo, de acuerdo al jefe de la policía de Maryland, Woodrow Jones II.
"El policía le ordenó que soltara el cuchillo antes de volver a disparar", dijo Jones a los periodistas.
Luego de dispararle a Ham, el oficial llamó a los paramédicos, que le dieron atención al llegar al lugar y más tarde los llevaron al hospital, donde perdió la vida.
A través de un comunicado, la familia de Peyton Ham se dijo desconsolada por la muerte de un joven inocente que tenía mucho futuro por delante.
“Nuestra familia está absolutamente desconsolada y destrozada por esta repentina e inesperada pérdida de la vida de un joven talentoso, lleno de promesas. Las palabras no pueden expresar la gratitud que siente nuestra familia por el amor y el apoyo abrumadores que brindan nuestros amigos y familiares en nuestra increíble comunidad".
Kristee Boyle, madre de Peyton, dijo a AP que su hijo era "un joven increíble. Es una situación horrible".
Con dos años y siete meses en la Policía Estatal, el agente que le disparó a Peyton ha sido puesto en licencia administrativa en espera de la investigación. Jones aseguró que es blanco al igual que Ham.