La policía de Texas abatió al sujeto que abrió fuego en el aeropuerto internacional de San Antonio. Horas antes había disparado contra vehículos desde el paso elevado de una autopista en el norte de la ciudad.
Alrededor de las 2:30 p.m., el aeropuerto internacional de San Antonio cerró sus puertas debido a los reportes de un sujeto que conducía en sentido contrario por la vialidad del aeropuerto. Un oficial detuvo el vehículo en la Terminal B; el hombre descendió y comenzó a disparar, informó el jefe de la policía, William McManus.
El oficial actuó conforme a los protocolos, respondió el fuego y baleó al sujeto, quien perdió la vida luego de ser trasladado al hospital.
McManus destacó el trabajo del oficial, y aseguró que su intervención salvó muchas vidas.
“El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente”, dijo William.
El agresor, cuya identidad no fue revelada, tenía cerca 40 años y que la policía había interactuado con él anteriormente. El hombre contaba antecedentes de enfermedades mentales.
William dijo que las descripciones del sujeto coincidían con la de un hombre que fue visto disparando desde un paso elevado al norte de la ciudad, además de que los casquillos que se quedaron allí coincidían con los de la pistola de calibre 45 utilizada en el aeropuerto.
Por su parte, el agente especial del FBI, Chris Combs, dijo que no hay razón alguna para considerar el ataque como “terrorista” y que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
“Desafortunadamente este hombre tiene un historial de algunos desequilibrios mentales”, declaró Combs.