Una planta en New Jersey de la famosa fabricante de galletas, Nabisco, cerrará después de 63 de funcionamiento y dejará a cerca de 600 personas sin trabajo.
Encargada de producir galletas como Oreo, Lorna Doone y Teddy Grahams, la planta de Fair Lawn, New Jersey dejará de impregnar la Ruta 208 con su característico aroma de galletas recién horneadas.
En noviembre de 2020, Mondelez International, la división norteamericana de la empresa matriz de Nabisco, avisó que se estaba contemplando el cierre de la planta. Finalmente, Kurt Peluso, alcalde de New Jersey, informó que la fábrica cerrará a finales de agosto o principios de septiembre.
"Es una noticia realmente triste. Nabisco ha sido una gran parte de Fair Lawn. Estamos decepcionados de verlo ir y nos sentimos fatal por todos los empleados", dijo Peluso.
Además de la planta de New Jersey, una sede en Atlanta también cerrará sus puertas. Mondelez International también cuenta con instalaciones en Virginia, Chicago y Portland.
"Tanto Fair Lawn como Atlanta ya no son activos estratégicos desde una perspectiva de huella geográfica y ambos enfrentan desafíos operativos significativos, incluida la infraestructura obsoleta y las capacidades de producción obsoletas, que habrían requerido una inversión significativa para llevarlos al estado modernizado requerido para el futuro", dijo la empresa en un comunicado.
La compañía se comprometió a ayudar a los empleados y sus sindicatos para respaldarlos durante la transición.
Richard Nazzaro, presidente de la Local 719, calificó la decisión de Mondelez International como "despreciable", debido a que los empleados habían "trabajado lealmente durante toda la pandemia, todos los días vinieron al trabajo arriesgando su salud para proporcionar galletas al pueblo estadounidense y ganancias para su bolsillo".