Pfizer: Comienza distribución de la vacuna para COVID-19
Un trabajador transporta un contenedor con vacunas de Pfizer, en la planta de Michigan, el 13 de diciembre de 2020. (AP Foto/Morry Gash, Pool)

Los primeros camiones con la vacuna Pfizer para uso en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan el domingo.

Los envíos de la farmacéutica estadounidense Pfizer pondrán en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos. La pandemia de COVID-19 ha matado a 1.6 millones y enfermado a 71 millones en todo el mundo.

De inicio, se prevé el envío de unas 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. El COVID-19 ha matado a casi 300,000 estadounidenses y expertos estiman que la cifra empeorará con las vacaciones de fin de año.

Las autoridades federales dicen que los primeros envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados y llegarán a 145 centros de distribución el lunes. Además, 425 sitios adicionales recibirán envíos el martes y 66 restantes el miércoles.

La vacuna se dirige a hospitales y otros sitios que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, de unos 94 grados Fahrenheit bajo cero. Sin embargo, Pfizer está utilizando contenedores con hielo seco para garantizar que cada envío se mantenga más frío que el clima en la Antártida.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario