charlotte mascarilla CDC
Instagram: Roy Cooper

Este jueves los CDC anunciaron que las personas vacunadas pueden dejar de usar mascarillas en interiores, sin embargo, las autoridades de Charlotte informaron que en esta ciudad aún deben continuar con el uso de mascarilla.

Así lo informó la directora de salud del condado, Gibbie Harris, quien recordó que el mandato del uso de mascarilla, por parte del gobernador Roy Cooper, permanece en vigor.

De acuerdo con Gibbie Harris, se espera que el gobernador de Carolina del Norte retire el mandato de uso de mascarilla en espacios públicos esta o la próxima semana, para continuar con las recomendaciones de los CDC.

El gobernador informó que planea levantar el mandato de la mascarilla, de manera completa, una vez que al menos dos tercios de los habitantes de Carolina del Norte estén vacunados.

Habrá que recordar que este jueves los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla ni mantener distancia física, excepto que las regulaciones locales, estatales o federales lo requieran, como el caso de Charlotte.

Asimismo, este jueves los CDC realizaron un reporte en el que dieron a conocer que los latinos son la "etnia menos vacunada" en el país.

Por su parte, Gibbie Harris dijo que las recomendaciones de los CDC para dejar de utilizar mascarilla tras ser completamente vacuandos es una gran noticia y un reflejo de la efectividad de estas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario