DeAnna Allen abrió su negocio, Brown Sugar Collab, en octubre del 2020, tan solo unas semanas antes del Día de Acción de Gracias.

Dice que el Small Business Saturday del año pasado fue increíblemente importante para su boutique que queda en South End. En un fin de semana, recuerda que logró ganar suficiente dinero para pagar el arriendo del local. 

“Si la gente no sale a comprar, es más difícil que alcancemos nuestra meta de ventas para el mes,” comentó Allen. “Pero con Small Business Saturday logramos cumplir con las metas en sólo un fin de semana.”

Brown Sugar Collab vende artículos como velas y productos para el cuidado de la piel hechas a mano por mujeres en comunidades minoritarias. Allen dice que apoyar pequeños negocios no solo estimula la economía local sino que también ayuda de manera personal a los emprendedores.

“Algunas de estas mujeres están apoyando a sus familias con lo que ganan vendiendo sus productos,” explicó Allen. 

Dice que muchos de sus vendedores perdieron su empleo durante el COVID-19 y han convertido la venta de estos productos en su trabajo de tiempo completo. 

American Express creó Small Business Saturday en el 2010 como una manera de apoyar a pequeños negocios durante la recesión. 

El año pasado, a mediados de la pandemia, el Small Business Administration reportó que los consumidores gastaron casi $20 mil millones a nivel nacional durante Small Business Saturday.

Este año, la oportunidad para apoyar a estos negocios locales es este sábado 27 de noviembre.

El director del SBA en Carolina del Norte, Michael Arriola indica que tiene confianza de que las personas vuelvan a salir este año a apoyar a los pequeños negocios. 

“Los consumidores tienen más recursos este año,” comentó Arriola. “Entonces la gente va a gastar más dinero en comparación con el año pasado.”

Según un reporte de Lending Tree, casi la mitad de los encuestados dijeron que participarán en Small Business Saturday. Y el 63 % mencionó que la pandemia había fortalecido su lealtad con los pequeños negocios. 

“Cuando uno compra en un negocio pequeño la mayor parte de su dinero se queda en la comunidad local,” dijo Arriola. “Entonces es importante entender el impacto que tiene su dolar en la comunidad en la que vive cuando llega el momento de comprar en los negocios locales y pequeños.”

Abbigail Glen es la dueña de Shelves Bookstore, una tienda virtual de libros. Dice que está agradecida por la existencia del Small Business Saturday pero también señala que los consumidores deberían apoyar a los negocios locales a lo largo del año. 

“Yo siempre animo a la gente a que sea muy intencional con el uso de sus ingresos en pequeños negocios'', comentó Glen. “Lo que estoy pidiendo es que consideren si algunas de las cosas que compran usualmente las podrían comprar en un pequeño negocio de su comunidad, que podría beneficiarse con estas ventas.”

Shelves Bookstore tiene un descuento de 15 % este fin de semana.  No obstante, Glen indica que las personas no deben esperar que todos los pequeños negocios tengan descuentos. 

“No se lo tomen personal si algún pequeño negocio no tiene descuentos. Ese no es el punto de apoyar a los pequeños negocios,” explicó Glen. 

Maria Ramírez Uribe

Es reportera de WFAE recientemente graduada en Elon University. Cubre la comunidad latina de Charlotte. Su experiencia incluye trabajar por unos meses en CNN como investigadora para la sala de redacción...

Deja un comentario