California es uno de los estados con mayor índice de violencia en el país, el gobierno estatal ha implementado medidas y algunas ciudades activarán planes para evitar que las armas de fuego continúen disparándose en la región.

Pandilleros en San Francisco recibirán hasta $500 si no disparan un arma de fuego

Ahora, un programa inédito entrará en vigor en octubre y será el ofrecer a los pandilleros que vivan en la región de San Francisco hasta $500 si no detonan un arma de fuego, un estímulo que servirá para algunos de sus gastos personales.

En un principio, la aportación mensual a los pandilleros que cumplan con todos los requisitos será de $300 dólares y se otorgarán $200 más si se cumplen algunas metas como asistir a entrevistas de trabajo o conseguir algún puesto.

Con este movimiento, se intenta que los incidentes por arma de fuego se reduzcan en los siguientes meses, ya que los número se han incrementado. Además, esta medida es más una inversión para crear conciencia entre la gente e ingresar al mercado laboral para crear un futuro al lado de su familia.

¿Cómo se llama el programa y qué condiciones se deben cumplir?

El programa se llamará Dream Keeper Fellowship, lo lanzarán en octubre y estará enfocado en los pandilleros de alto riesgo que viven en la zona de San Francisco.

La cantidad límite de estímulos será de $6,000 al año, pero para los impulsores del programa es una gran inversión ya que podrían ahorrarse millones de dólares en un futuro si no se encarcelan a un gran número de personas.

“Sabemos que 500 dólares en San Francisco no es una cantidad significativa de dinero, pero sí es suficiente para que uno hable con la gente y pueda hacer un plan para su vida, entonces eso es enorme”, expresó la directora ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos, Sheryl Davis, impulsora del proyecto. 

Según reportes, en julio se registraron 21 homicidios cometidos con armas de fuego, seis más de los registrados un año antes. Además, se duplicó el número de víctimas que recibieron un disparo no mortal en la zona.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario