Los pagos del crédito tributario por niño comienzan esta semana, sin embargo hay algunas cosas importantes que debes saber antes del jueves.

Y es que los primeros pagos mensuales que se realizarán a través del American Rescue Plan comenzarán a partir del 15 de julio.

Aunque este crédito no es nuevo, algo a considerar es que el crédito tributario por niño tendrá un incremento, por lo que podrás ver algo extra en tu cuenta:

El pago se incrementa de 2,000 a $3,600 para niños menores de 5 años, a finales del 2021 y $3,000 para niños de 6 a 17 años, a finales del 2021.

De acuerdo con el IRS, las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Los pagos mensuales son un adelanto de lo que los padres recibirán cuando hagan su declaración de impuestos en el 2022.

Sin embargo, los padres tienen la opción de no aceptar los pagos por adelantado y tomar todo en un gran pago, al momento de hacer su declaración de impuestos.

Crédito tributario por niño: último día para escoger gran pago en vez de cheque mensual

¿Cuándo empiezan los pagos del crédito tributario por niño?

De acuerdo con la información de IRS, los pagos comenzarán el jueves 15 de julio.

Toma en cuenta que, al empezar en la mitad del año, solo la mitad del dinero será en pagos mensuales.

El resto del dinero se dará después de que se haga la declaración de impuestos, como parte de un reembolso durante la primavera o se deducirá si debe impuestos al IRS.

Los pagos continuarán hasta diciembre en estas fechas:

  • Viernes 13 de agosto
  • Miércoles 15 de septiembre
  • Viernes 15 de octubre
  • Lunes 15 de noviembre
  • Miércoles 15 de diciembre

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario