Al más puro estilo de la famosa caricatura del “Oso Yogui”, un oso se sentó a comer con una familia que disfrutaba de un día de campo, pero el peludo visitante no llegó a hurtar la comida, sino que se sentó y esperó paciente a ser atendido.
El curioso caso ocurrió en Maryland, cuando una familia que estaba de campamento en el bosque recibió la inesperada visita de un enorme oso negro americano, que se sentó en su mesa a compartir el almuerzo.
En otro acto poco usual, las personas que aparecen en el video no se alteran, guardan la calma y deciden ser buenos anfitriones con el peludo amigo.
Las imágenes muestran cómo un joven llega a la mesa con una bolsa de pan y crema de cacahuate para prepararle un snack al oso.
Mientras prepara el sándwich, el joven le dice al oso que lo espere, el mamífero aguarda y una vez que está listo su bocadillo, lo toma con delicadeza.
El video se hizo viral en redes sociales. La gente resalta con sorpresa lo dócil que se comporta el animal salvaje y la tranquilidad con la que la familia actuó, incluso se puede observar como un sujeto saca su celular para tomarse selfies.
Algunos expertos en animales salvajes advirtieron que a pesar de lo divertido y curioso del video, no se debe de alimentar a los osos, pues es posible recibir un ataque.