Nominan a Black Lives Matter al Premio Nobel de la Paz
Con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policía, el movimiento retomó relevancia en 2020.

El movimiento estadounidense a favor de la igualdad racial Black Lives Matter fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021.

El diputado noruego Petter Eide nominó el movimiento al Nobel argumentando que Black Lives Matter ha trascendido las fronteras creando consciencia sobre el racismo en otras partes del mundo.

La información fue publicada por el diario británico The Guardian, quien además citó palabras de los documentos de nominación consignados por el diputado.

Creo que uno de los desafíos clave que hemos visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, es el tipo de conflicto creciente basado en la desigualdad, dijo Eide.

El movimiento Black Lives Matter inspiró actividades en la Semana de la Moda en Milán a favor de la diversidad racial en esa industria.

Han tenido un gran logro en la concienciación mundial y la conciencia sobre la injusticia racial, aseguró el parlamentario noruego.

Con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policía, el movimiento retomó relevancia en 2020, año en el que la etiqueta #BlackLivesMatter se usó casi 48 millones de veces.

El movimiento fue fundado en 2013 por Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi en respuesta a la absolución del hombre que disparó al afroamericano Trayvon Martin.

El Comité Noruego del Nobel concedió el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario