Translate with AI to

La temporada de huracanes está aquí y debe preguntarse si está protegido con un seguro contra inundaciones. Incluso si no se encuentra en una zona de inundación, su casa podría inundarse y, a menos que tenga una póliza de seguro contra inundaciones separada, generalmente no está cubierto.

La póliza típica de un propietario o inquilino no cubre las inundaciones.

Una opción es el Programa Federal de Seguro contra Inundaciones a través de FEMA. Pero está limitado a una cobertura de $250,000 en su vivienda y luego a una cobertura de $100,000 para el contenido. A pesar de esa opción, muchos no están comprando la protección adicional.

La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte estima que menos del 10 % de los habitantes de Carolina del Norte están asegurados contra daños por inundaciones.

¿Cuál es su riesgo de inundación?

Lo que puede hacer ahora mismo para verificar fácilmente su riesgo es conectarse en línea al Sistema de Información de Riesgo de Inundaciones de Carolina del Norte. Simplemente escribe tu dirección y muestra el nivel de riesgo de tu ubicación. Incluso puede ver una estimación de cuánto pagará por el seguro contra inundaciones.

"Pueden saber en su propiedad qué rincones de su jardín pueden estar en un área propensa a inundaciones,” dijo el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey.

Causey dijo que hable con su agente de seguros para asegurarse de que tiene la cobertura adecuada.

Otro factor importante que debe recordar es que no espere a comprar un seguro contra inundaciones cuando se entere de un huracán. La mayoría de las pólizas requerirán un período de espera de 30 días después de comprar el seguro antes de que se pueda presentar un reclamo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...