Luego de que el pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un polémico decreto que prohíbe a las escuelas exigir el uso de mascarillas a los estudiantes. La orden amenaza a las escuelas con retener los fondos estatales en caso de no cumplirla.

Pese a las críticas recibidas, la oficina de DeSantis aseguró que el decreto se emitió para "proteger la libertad de los padres de elegir si sus hijos usan mascarillas".

Muchos padres de familia no están de acuerdo con la orden en medio de una nueva oleada de contagios de coronavirus que amenaza al estado, incluso los niños, a pesar de su corta edad, son conscientes de la situación. 

Un ejemplo es la pequeña Lila Hartley, quien la próxima semana inicia el séptimo grado y se siente emocionada de acudir a clases, pero antes de que eso suceda, escribió una carta a la junta escolar para solicitar una orden de uso de mascarillas. Lila quiere cuidarse, cuidar a sus compañeros y a los más pequeños que no han sido vacunados, como su hermano menor.

"Definitivamente es un gran problema para mí. Mucha gente está muriendo y enfermando, y las máscaras simplemente mantienen a la gente segura. Mi hermano no es lo suficientemente mayor para recibir la vacuna. Así que es vulnerable", dijo Hartley a CNN.

Lila, de 12 años, confesó que cuando se enteró de la orden de DeSantis, lo primero que pasó por su mente fue su hermano Will, de 10 años, quien aún no ha sido vacunado.

"La variante delta es aún más contagiosa, y lleva a más gente, gente más joven al hospital ... Mi hermano no está vacunado y si no se requieren mascarillas y se enferma, ¿qué le pasará? ¿Qué pasará con todos los niños que no pueden vacunarse?", cuestionó la avispada niña.

Por tal motivo, Lila decidió redactar una carta a la junta escolar y al superintendente para expresar sus inquietudes.

"Somos hermanos, así que tenemos nuestras rivalidades. Pero no sé qué haría yo si él muriera, especialmente si eso fuera causado por un lugar que significa tanto para él: la escuela", escribió Hartley pidiendo el uso de mascarillas.

Solo un miembro de la junta escolar respondió a la carta de Lila.

Por su parte, el pequeño Will comentó que estaba de acuerdo y agradecido con la iniciativa de hermana. Y a pesar de no recibir la respuesta que estaban buscando, él seguirá cuidándose en la escuela usando mascarilla.

"Trato de no insistir en eso, pero es una gran precaución. Por eso en la escuela uso dos mascarillas. Porque quiero asegurarme de no enfermarme", dijo Will.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario