Translate with AI to
NC identifica el primer caso de la variante COVID-19 en un residente de Mecklenburg
NC identifica el primer caso de la variante COVID-19 en un residente de Mecklenburg

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informa sobre la primera identificación de la variante COVID-19 en el estado.

Los funcionarios de salud dijeron que la variante, llamada B.1.1.7, se encontró en una muestra de un adulto en el condado de Mecklenburg.

En un comunicado, el Departamento de Salud del condado de Mecklenburg dijo que la presencia de esta cepa significa que "debemos estar aún más atentos a nuestras medidas de prevención para frenar la propagación de COVID-19".

Declaración del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg:

“Hay un caso confirmado de la cepa B.1.1.7 de COVID-19 en el condado de Mecklenburg. Este es el primer caso confirmado de B.1.1.7 en el Estado.

La presencia confirmada de la cepa B.1.1.7 COVID-19 en nuestra comunidad significa que debemos estar aún más atentos en nuestras medidas de prevención para frenar la propagación de COVID-19. Continúe practicando las 3 W, siga la Directiva de Salud Pública que se anunció el 12 de enero al salir de su hogar solo para las necesidades esenciales y el trabajo y evitar reunirse con personas fuera de su hogar y vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible para usted".

La variante COVID-19 se detectó por primera vez en el Reino Unido en diciembre. Hasta el viernes 22 de enero, se habían reportado 195 casos en 21 estados.

Los funcionarios de salud dijeron que los primeros datos sugieren que la variante puede ser más contagiosa que otras variantes, pero se espera que las vacunas actuales COVID-19 sean efectivas contra ella.

"Si bien se esperaba, la identificación de esta variante de COVID-19 en Carolina del Norte es preocupante, especialmente al mismo tiempo que ya estamos viendo un número muy alto de casos", dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen. "Es más importante que nunca practicar las 3 W".

Los funcionarios de salud de Carolina del Norte recomendaron a los residentes que se quedaran en casa excepto para las actividades esenciales y que eviten reunirse con personas que no vivan con usted.

La orden de quedarse en casa modificada de Carolina del Norte está vigente hasta al menos el viernes 29 de enero. Esto requiere que los residentes se queden en casa entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Las restricciones para quedarse en casa cierran negocios no esenciales como gimnasios, restaurantes y tiendas a las 10:00 p.m. de la noche, y les permiten reabrir a las 5:00 a.m. Las restricciones también incluyen mover el toque de queda del alcohol a las 9:00 p.m. - dos horas antes del toque de queda anterior a las 11:00 p.m.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com