Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó este martes un "boicot diplomático" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, argumentando violación a lo derechos humanos por parte de China.
"No podemos proceder como si no hubiera nada malo en que los Juegos Olímpicos vayan a China", mencionó Pelosi en una audiencia conjunta de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China y la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos.
"Lamentablemente, estamos aquí porque China sigue aplastando toda la disidencia política", aseveró y agregó que Estados Unidos tiene que "hablar en contra de las violaciones de derechos humanos en China".
"Hagamos un boicot diplomático si de hecho se llevan a cabo estos Juegos Olímpicos. No sé si es posible porque no hemos tenido éxito en el pasado", solicitó.
Incluso, Pelosi solicitó a los presidentes que no consientan los Juegos Olímpicos yendo a China.
“No honremos al gobierno chino haciendo que los jefes de estado vayan a China".
Pelosi dijo que asistir a los Juegos Olímpicos es asistir al origen de un "genocidio".
"El hecho de que los jefes de estado vayan a China a la luz de un genocidio que está en curso mientras están sentados en sus asientos realmente plantea la pregunta: '¿Qué autoridad moral tienen para hablar sobre los derechos humanos en cualquier parte del mundo?'", sentenció.