La mujer aseguró que no es ilegal tener de mascota a su tigre, ya que no es de Bengala. (Foto: captura)

Una mujer fue captada paseando con un cachorro de tigre como si se tratara de un perro. Con pechera y correa, el felino es sacado a las calles de la Ciudad de México por su dueña.

Zaira M., una estudiante del ITAM vio a la chica paseando al tigre en el centro comercial Antara e hizo una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en redes sociales.

La estudiante explicó en un hilo de Twitter que la mujer desconocía los riesgos que implica tratar de domesticar a un animal exótico como el tigre de bengala.

"En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos", aseguró Zaira.

La mujer, identificada como Mina Ayala por varios usuarios, compartió una historia en su cuenta de Facebook donde aseguró que no era un tigre de bengala y que se puede adquirir una animal exótico con vendedores que certifican que la especie nació en cautiverio.

El tigre ya había sido visto por las calles de Polanco desde el 1 de septiembre y varios habitantes ya habían denunciado el hecho ante la Profepa

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario