La mujer que denunció a Facebook, y que filtró un enorme archivo de investigaciones internas que confirman que el gigante de las redes sociales sabía del daño que causa en los jóvenes, se presentará el martes ante legisladores del país.

Frances Haugen es el nombre de la mujer que fuera empleada de Facebook y luego los denunció, buscará que los senadores regulen las redes sociales de la empresa de Mark Zuckerberg.

Haugen testificará en el Capitolio contra Facebook, pues la empresa sabía que sus contenidos eran potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

La mujer filtró a las autoridades y a The Wall Street Journal un enorme archivo de investigaciones internas.

La cita entre Haugen y los senadores llega un día después de que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieran fuera de servicio durante aproximadamente siete horas.

Los especialistas piensan que Haugen va a acusar a Facebook de anteponer sus intereses a la seguridad de sus usuarios.

'Facebook se convirtió en una empresa de un billón de dólares financiando sus ganancias con nuestra seguridad, incluida la seguridad de nuestros hijos', dice Haugen

'Me presento porque reconocí una verdad aterradora: casi nadie fuera de Facebook sabe lo que sucede dentro de Facebook. La dirección de la empresa oculta información vital al público, al gobierno estadounidense, a sus accionistas y a los gobiernos de todo el mundo', ahondó.

La denunciante busca que se haga una regulación a fondo de la empresa de Zuckerberg.

Los legisladores llevan años amenazando con regular el negocio de Facebook y otras plataformas de redes sociales.

'Cuando nos dimos cuenta de que las empresas tabacaleras ocultaban los daños que causaban, el gobierno tomó medidas. Cuando advertimos de que los coches eran más seguros con cinturones de seguridad, el gobierno tomó medidas. Les imploro que hagan lo mismo en este caso.'

De 37 años de edad, Haugen trabajó en Google y en Pinterest, pero dice que nunca vio algo tan malo manipulador como Facebook.

El apagón del lunes redujo casi 6 mil millones de la fortuna personal de Zuckerberg, que quedó en 117 mil millones.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario