La Cruz Roja Libanesa informó que su personal recuperó 20 cuerpos de personas que murieron en la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el distrito de Akkar, Líbano.
La explosión ocurrió en la madrugada (hora local) del 15 de agosto en la aldea norteña de Tleil.
El accidente dejó 79 heridos, según el último reporte de la entidad rescatista, tuiteado a las 11:44 p. m. (EST).
Los rescatistas de la Cruz Roja aún inspeccionaban el área de la explosión al amanecer del 15 de agosto.
De acuerdo con The Associated Press, el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, pidió los hospitales del norte del Líbano y de la capital, Beirut, que dieran apoyo médico a los heridos por la explosión y dijo que el gobierno pagará por su tratamiento.
Contrabando
Tleil, la aldea donde ocurrió la explosión, está localizada tan solo a 4 kilómetros (2,5 millas) de la frontera con Siria.
Aunque no se ha confirmado, es posible que el camión cisterna se dirigiera a Siria para revender el combustible contrabandeado en el cisterna, cuyos precios son más altos en esa zona si se comparan con el valor del combustible en el Líbano.
Según The Associated Press, el país enfrenta una grave escasez de combustible, atribuida al contrabando, el acaparamiento y los problemas de liquidez en el gobierno nacional, quien no puede asegurar la importación de combustible suficiente para cubrir la demanda.
El accidente ocurre poco más de un año después de que una mortífera explosión en el puerto de Beirut matara al menos a 214 personas y dejara miles heridas en una ciudad que quedó parcialmente destruida por el accidente.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).