Markie Post, actriz conocida por sus interpretaciones en series como "Night Court" y "The Fall Guy", falleció este sábado a los 70 años.

Su manager de Wright Entertainment, Ellen Lubin Sanitsky, confirmó la noticia.

"Con gran tristeza, la familia de la actriz Markie Post comparte esta noche su fallecimiento después de una batalla de tres años y diez meses contra el cáncer", expresó su familia en un comunicado.

A pesar de su enfermedad y estar sometida a quimioterapias, Post decidió seguir trabajando "decidida a convertirlo en su 'trabajo secundario'", dice el escrito.

Durante su enfermedad, la actriz hizo un papel en una película navideña de Lifetime y fue una estrella invitada con frecuencia en La serie de ABC "The Kids Are Alright" durante esa pelea.

"Pero para nosotros, nuestro orgullo está en quién era además de actuar; una persona que hizo pasteles elaborados para amigos, cosió cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, amorosos y perdonadores en un mundo a menudo duro", agregaron sus familiares.

Nacida un 4 de noviembre de 1950 en Palo Alto, California, Markie Post comenzó su carrera en televisión "trabajando entre bastidores en programas de juegos", informó el sitio Deadline.

Fue hasta 1979, cuando Post tuvo su oportunidad frente a la cámara en 1979, cuando participó en programas como "Chips", "The Incredible Hulk" y "Hart to Hart".

Pero sin duda, los papeles más reconocidos de Markie fueron los que interpretó en "The Fall Guy" y "Night Court" en la década de los 80, además de sus apariciones más recientes en "The Kids are Alright" y Lifetime Movies de ABC.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario