Translate with AI to

F. Lee Bailey, exabogado del “Dream Team” que llevó los casos más destacados de la historia moderna, murió este jueves a los 87 años, informó su exsocio.

El juez retirado de la Corte Superior de Massachusetts, Kenneth Fishman, dijo que su amigo perdió la vida por la mañana.

"Se convirtió en el arquitecto del moderno abogado de defensa criminal. Pudo mostrar las cualidades que lo convierten en un abogado defensor que se esfuerza", comentó Fishman.

Nacido en Waltham, F. Lee Bailey se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston.

Después de tener una exitosa carrera y polémica carrera, en la que se le recuerda como un extravagante abogado  que defendió a famosos y criminales, como OJ Simpson hasta asesinos seriales como Albert DeSalvo, el “Estrangulador de Boston”, Bailey se declaró en bancarrota al final de su carrera y fue inhabilitado.

Bailey también defendió a personajes como Patty Hearst, la heredera del periódico condenada por robo a un banco en 1976, y Ernest Medina capitán del ejército responsable de la masacre de My Lai, Ernest Medina.

Su carrera comenzó con la defensa del doctor de Ohio, Sam Sheppard, quien fue condenado en 1954 por el asesinato de su esposa. Se dice que la película "El fugitivo", estelarizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, estaba basada en ese caso.

En 2018, Bailey declaró que estaba tratando de mejorar su reputación por medio de un libro destinado a las generaciones jóvenes que no vivieron el “juicio del siglo” de OJ Simpson.

"Ha habido una polarización tan mala como la que he visto. Mucha gente blanca me ha reprendido por prostituir mis talentos; los negros estaban contentos con el resultado (del juicio). Finalmente decidí que los millennials son numerosos. Puedo alcanzarlos ", dijo Bailey.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com